Wall Street cerró en verde recientemente, esto antes del Simposio de Jackson Hole. Al cierre de las operaciones de la bolsa de Nueva York el Dow Jones sumó 59,64 puntos, hasta 32.969,23 y el selectivo S&P 500 avanzó un 0,29 % o 12,04 unidades, hasta 4.140,7. Algo que hace que los accionistas esperen con impaciencia el simposio económico de Jackson Hole en donde el presidente de la Reserva Federal Jerome Powell, abrirá con un discurso.
Son algunos los funcionarios del banco central los que han señalado que es probable que las tasas de interés sigan aumentando para así poder combatir la inflación, pero Powel aún no ha señalado cuál sería el siguiente pasó de la Fed. En otros informes económicos claves de esa semana estarán las solicitudes de subsidios de empleo las cuales serán dadas a conocer el día del simposio, las buenas noticias es que todos los sectores cerraron en verde siendo los sectores con mayor ganancia el energético con 1,2% y el inmobiliario con un 0,72%.
Entre todas las 30 empresas mejor cotizadas del Dow Jones conseguimos a Salesforce con un 2,28% y Boeing con un 2,21%, y aquellas que cerraron con más bajo fueron Dow con un -2,48% y Walgreens Boots con un -1,79%. En otros mercados conseguimos que el petróleo de Texas cerró en unos 94,89$ el barril, pero el oro subía su valor a unos 1,765 dólares la onza en Wall Street, por su parte la rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense tuvo uno de sus mayores incrementos en los últimos 10 años, esta fue una subida de uno 3,109%, aunque el dólar bajó ante el Euro con un cambio de 0,9969.
Wall Street cerró en verde, el día antes del Jackson Hole, ¿Qué implica esto?
Este aumento indica que se están tomando las medidas correctas para contrarrestar la actual crisis económica que atraviesa la Bolsa de valores, según la vicepresidenta sénior del US Bank Wealth Management, LIsa Erickson, “Estamos realmente en una situación donde los mercados se encuentran entre dos aguas, Realmente se está esperando alguna noticia más significativa al final de la semana con el discurso de Jackson Hole y el índice de gasto en consumo personal, así que lo que estamos viendo es simplemente a los inversionistas flotando modestamente hacia arriba y hacia abajo”.
Por último, se dio a conocer que las solicitudes de créditos hipotecarios en USA alcanzaron nuevos mínimos que no se veían desde hacía ya unos 20 años, además los pedidos de bienes durables no aumentaron durante el mes de julio, esto con respecto al mes anterior. Por su parte las ventas de viviendas aunque tuvieron una caída, llegaron a un piso mínimo de estabilidad luego de la pandemia el cual no ha superado.